Julio 2018.

Estimadas madres, padres y apoderados/as:

Reciban nuestro afectuoso saludo y esperando que todos y todas se encuentren muy bien, queremos comunicarles que el próximo jueves 12 de julio a las 19.00 horas están invitados/as a participar de la reunión de cierre del semestre. Estamos próximos a tomar dos semanas de merecido descanso y recuperación de fuerzas para continuar con el término del año escolar. Cada fin de semestre resulta agotador y un tanto estresante, pero a su vez es muy gratificante cuando al final nuestros/as estudiantes obtienen una buena nota, o reciben buenos comentarios por el trabajo realizado, o cuando se mira hacia atrás y se observa que el esfuerzo realizado ha dado sus frutos. Al tirar raya para la suma vemos que esto forma parte de las experiencias y que de alguna forma los prepara para la vida. A quienes hicieron el esfuerzo y no obtuvieron los logros deseados, los invitamos a insistir y nunca desistir.

En este encuentro en la “Escuela de madres, padres y apoderados/as” conversaremos acerca del uso de las RRSS (redes sociales), de los impactos positivos y negativos. Dentro de los aspectos positivos que las nuevas tecnologías nos ofrecen tenemos diversas oportunidades de aprendizaje, que también nos permiten el desarrollo de habilidades, posibilidades de socialización, de entretención entre otros; pero del mismo modo veremos los aspectos negativos, como la ciber adicción, el ciberbullying, el grooming, etc.

Son millones las personas en todo el mundo, especialmente adolescentes y jóvenes, que se han dejado seducir por las nuevas tecnologías e Internet, incorporándolas en su vida cotidiana, en sus comunicaciones y en sus vínculos. Tanto niños/as como adolescentes son los llamados “nativ@s digitales” que no conocen bien los límites entre lo público y lo privado, donde muchas veces se encuentran en riesgo de uso y exposición, debido a que las madres y los padres no siempre tienen las estrategias para una adecuada supervisión y monitoreo, al mismo tiempo demostrándoles que tienen confianza en ellos/as.

Reiterando nuestra invitación, los profesores y las profesoras jefes/as de sus hijos e hijas, les esperamos el próximo jueves 12 de julio a las 19.00 horas y preparados/as con el material de anticipación, disponible en la página web.

Reciban todos y todas ustedes nuestro saludo.

COMUNICACIÓN ENVIADA A LOS  APODERADOS DE 7° BÁSICO:

Sr(a)  Apoderado(a)

Usted, debe concurrir a recepcionar el Notebook, el día viernes 6 de julio a las 12:00 horas, en el Liceo Brígida Walker ubicado en San Eugenio 1101.

• Los alumnos/as deben estar presente dado que firman recepción.
  • Se debe presentar Cedula de Identidad del alumno/a, Certificado de Nacimiento y/o
  • Debe ser acompañado por padre o madre con certificación (Cedula de Identidad, Licencia de Conducir).
  • De no poder asistir el apoderado podrá a través de un poder simple, hacerse representar por otra persona con cedula de identidad vigente.
  • Todo caso diferente consultarlo en el colegio.

“A LOS ALUMNOS(AS) QUE NO ESTABAN MATRICULADOS AL 30 DE MARZO DEBEN DIRIGIRSE A JUNAEB, UBICADA EN ANTONIO VARAS 153 PROVIDENCIA”