Marzo 2019

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A UN NUEVO AÑO ESCOLAR!

1. Saludo de Bienvenida.
  2. Invitación a reunión a los cursos de Séptimos Años (A, B, C, D y E), el martes 12 a las 19:00 horas.

Estimada Comunidad D’Halmarina : reciban todos(as) Uds. nuestro afectuoso saludo y desearles un muy buen año lectivo, que cada vez se nos presenta con mayores desafíos.

Hemos logrado por cuarta vez el primer lugar de rendimiento académico PSU municipal y en esta oportunidad, nuestro Liceo Augusto D’Halmar, ocupa el tercer lugar nacional entre todos los liceos y colegios de Chile, gran mérito de nuestros(as) estudiantes por el esfuerzo y compromiso desarrollado y el infaltable apoyo de toda la comunidad escolar.

Los resultados obtenidos nos confirman la aplicación de la modalidad  educativa APRENADEIM, que se construye con la participación y el aporte de todos los sectores de la unidad educativa, para formar a estudiantes que respondan a las exigencias del siglo XXI, y que hoy en día, se hace cada vez más necesario abordar ante la complejidad, la hiper información, la incertidumbre, la multiculturalidad y la velocidad de los cambios, entre otras tantas e intensas transformaciones de nuestros tiempos, como también a las nuevas necesidades que plantean nuevas respuestas, ya que los conocimientos ahora no son suficientes y deben ir acompañados de destrezas y habilidades que los pongan en acción. La invitación para este 2019 es caminar en conjunto con esta quinta generación de alto rendimiento, con el apoyo del equipo educativo técnico−¨pedagógico d’halmarino, trabajando hacia una innovación permanente con vocación y cariño que se entrega a través de la confianza depositada hacia el liceo por parte de madres, padres y apoderados/as que siempre están presentes en la formación de sus hijos(as).

En este contexto comunicamos que este martes 12, a las 19:00 horas, se extiende la invitación para participar en la reunión de bienvenida de los séptimos años, que tiene como objetivo conocer el espacio escolar, especialmente para quienes se incorporan y puedan conocer nuestros valores, exigencias y normas dentro de una alianza “familia−escuela” para el logro de una educación integral y de calidad.

En este encuentro se espera que ustedes como apoderados/as cuenten con la información necesaria para comprender y opinar al interior del establecimiento, lo que significa estar al tanto de los objetivos perseguidos por el liceo, sus   reglamentos de convivencia, sus programas académicos y sus resultados. Asimismo conocer los alcances, límites, espacios y tiempos dispuestos por el liceo para su participación.

Por lo anterior, solicitamos a ustedes que revisen la información de la página Web del Liceo Augusto D’Halmar, donde deberán prestar atención a temas tan importantes como: (i) el Proyecto Educativo Institucional (PEI), en el cual encontrarán la misión y visión de nuestro establecimiento, también identificarán la modalidad “aprenadeim” en sus diversos aspectos; (ii) el Manual de Convivencia; (iii) el Reglamento Interno; (iv) el Reglamento de Evaluación y Promoción; (v) el Cronograma donde está la programación y planificación del año académico, etc.

Así una vez más, les damos la bienvenida y contamos con ustedes como parte  de este proyecto.

Saludos atentos del equipo directivo, de los(as) docentes y los(as) asistentes de la educación  del liceo Augusto D’Halmar.

Lamentamos comunicar, el fallecimiento de nuestro querido profesor de Física por más de 25 generaciones del Liceo Augusto D´Halmar, luego de una sensible enfermedad. La Comunidad D’halmarina, rinde sus honores y cariños fraternos a la familia y a todos sus vastos amigos reconociendo su altísima y carismática calidad académica y solidaria. Sus Colegas, Trabajadores de la Educación, Discípulos y amigos jamás olvidarán su incuestionable entrega y generosidad hacia su Liceo y la Educación Chilena. A partir de las 12 hrs de hoy Domingo 3 de marzo será velado en la Parroquia San Bruno , Eduardo Castillo 1397, Ñuñoa. (Él velatorio se desarrollará por la vuelta calle Crecente Errazuriz).

La Dirección.

Ya se encuentra disponible la información de Lecturas 2019 para Lenguaje e Ingles para todos los niveles.
Para acceder al contenido haz clic aquí  ********

Con orgullo, con pasión, con energía, con amistad, con transversalidad, con emoción inmensa y traspasable, me complace informar a la Comunidad D ́Halmarina, el éxito rotundo de la generación de estudiantes de 4° Medios 2018, que han obtenido un promedio de 690.1 puntos PSU, posibilitando con ello, obtener por cuarta vez consecutiva el 1° Lugar Puntaje Nacional Municipal, y el 3° Lugar Nacional total, entre todos los colegios de Chile. (Particulares, Subvencionados y Municipales).
Mis cariños a todas y todos los D ́Halmarinas /os, de corazón que han contribuido a este logro.
Jaime F. Andrade Jorquera Director.