Con orgullo ciudadano democrático, en representación de todos los trabajadores de la educación Dhalmarina, saludamos la rotunda manifestación expresada por la gran mayoría de la población chilena en el plebiscito el 25 de Octubre, que se pronunció con claridad, hacia una voluntad de cambios rotundo en la Sociedad Chilena , la que deberá finalmente expresarse en la construcción de una nueva Constitución participativa y más equitativa aceptada mayoritariamente.

Nuestro Liceo es una de las pocas instituciones educacionales, que recuperado el proceso democrático en Chile, proyectó a partir de 1995 un modelo de recuperación de la educación pública, posibilitando y entregando una educación de calidad, de autoexigencia real y de justicia, lo que ha significado en los hechos, el catapultar a nuestro Liceo en los últimos 5 años, a transformarse en el Primer colegio público del país.

Debemos estar atentos a continuar renovándonos, y estar abiertos a nuevas modernizaciones y tecnificaciones siempre relacionadas a nuevas miradas sensibles y socializadoras, las cuáles deben mejorar nuestro Proyecto Aprenadeim, en términos de mayor y mejor integración.

Hacemos un llamado de fuerza y valentía a mantener en alto y en primer lugar, los sellos y valores Liceanos del Trabajo y el esfuerzo cotidiano, de la Lealtad, respeto y compromiso y siempre la búsqueda de la felicidad y cuidado de nuestras familias y nuestro planeta.

Jaime Andrade Jorquera.

Director.

Aquellos Apoderados /as que vienen asignados por listados Junaeb para recepción de canasta familiar, se les esta avisando por correo institucional para retirar únicamente el día miércoles 28  de octubre desde las 10:00 a 14:00 horas tal canasta.

Aquellos Apoderados/as  prioritarios que no deseen recepción de esta canasta se les solicita señalarlo explicitamente para poder asignarla a otra familia liceana también prioritaria.

La Dirección

Se recuerda a la Comunidad D´Halmarina, que junto al Feriado Legal del Lunes 12 de Octubre, el día Viernes 16 de Octubre está fijado como el Día del Profesor y planificado en Cronograma Oficial como día sin actividades académicas.

De igual forma siendo nuestro colegio sede de votación del Plebiscito del domingo 25 de Octubre, desde del 23 de Octubre al 25 de Octubre, no se realizará ninguna actividad administrativa en el Liceo.

Lunes 16 de Noviembre = Lenguaje
Martes 17 de Noviembre = Artes Visuales, Música