-          6 de AGOSTO – 15:00 hrs – RAMÓN CRUZ 589, ÑUÑOA.

-          SOLO LÁPIZ MINA Y GOMA (SIN MOCHILAS NI CELULARES).

-          PUNTUALIDAD – ASISTIR CON UNIFORME DE COLEGIO ACTUAL Y CÉDULA DE IDENTIDAD.

  Señores apoderados, a raiz de los reiterados asaltos que han sufrido nuestros alumnos en los alrededores del Liceo, ésta Directiva junto a la dirección del Establecimiento hizo la petición a la 18ª Comisaría,  de mayor control y vigilancia, comprometiéndose tras una visita al Colegio,  a colocar un punto fijo en la mañana.    Por ello,les solicitamos enviarnos lo antes posible, información relacionada con casos que ustedes hayan sufrido en este ultimo año. Por lo tanto les solicitamos enviarnos la fecha, lugar, hora, y si se realizó la denuncia respectiva.
Todo esto lo estamos haciendo para exigir a la autoridades  y Unidades Policiales un mayor control y vigilancia en las inmediaciones, pero con antecedentes claros y concretos.
Les rogamos enviar sus informaciones a: comunicacionescgpa@gmail.com
Agradecidos por toda su ayuda
Centro de Padres y Apoderados
Liceo Augusto D`Halmar
Stgo, 23 de Junio 2014

TEMARIO TERCERA  PRUEBA SOLEMNE 2014  7º

 

Lenguaje

Los contenidos que serán evaluados son: Figuras literarias. Tipos de texto: narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo, dialogado, normativo, instructivo. La disertación.

Además: Comprensión De Lectura, Vocabulario Contextual, Uso De Conectores y Plan De Redacción.

 

Ingles

Unit 1 to 4: This / That – Indefinite article – These / Those – Plural Nouns – Question: How old…? Whe…..? – Possessive Adjectives Have ( affirmative, Negative, Question) – Can, Can´t – Linking words:and, but, or  – Imperatives- Definite article- Present Simple; aff, neg, questions – Adverbs of frecuency – There is /There are – Present Continuos; affirmative, negative, questions- Vocabulary from each unit – Reading comprehension – Song: Staying alive ( lyrics).

 

Historia y Cs. Sociales 

Sistemas y Subsistemas del planeta Tierra: definiciones y características –  Concepto de Biosfera –  Ciclo del Agua. Problemas Medio Ambientales: Calentamiento Global, Efecto Invernadero, Disminución de la capa de Ozono, Lluvia Ácida, Desertificación, Desforestación, Contaminación de aguas, tierra y aire, Especies en peligro de Extinción.  Subsistema Atmósfera:  La Atmósfera: Definición, composición, capas, funciones. – Diferencia entre Tiempo y Clima – Diferencia entre Meteorología y Climatología.  Elementos del Clima: definición, características e instrumentos con que se  miden,    Factores del Clima: definición, características y comportamiento – Circulación General de la Atmósfera – Ciclón y Anticiclón – Tipos de frentes climáticos  – Tipos de nubes  Los climas del planeta Tierra: clasificación y sus características Los Climogramas.  Los paisajes del planeta Tierra. Clasificación y características. 

 

Matemática

 

7º BÁSICO

Común: números naturales, recta numérica, números primos, múltiplos, divisores, divisibilidad, mínimo común múltiplo, máximo común divisor, números enteros, recta numérica enteros, adición y sustracción de números enteros, problemas con números enteros, operaciones combinadas con números enteros, operaciones básicas con números enteros y números decimales, transformación de números decimal a racional (fracción) y viceversa, problemas que involucran operaciones básicas con números enteros y números decimales. Transformación de unidades de medida de masa, distancia, área, volumen, tiempo, ángulos, memorias computacionales, racionales y sus distintos entendimientos cotidianos y matemáticos, fracciones iguales (equivalentes), adición, sustracción, multiplicación y división de fracciones, problemas y fracciones. Razones, proporciones, proporción directa e inversa, porcentajes.

Geometría: Conceptos  básicos de geometría. Ángulos y su clasificación. Triángulos, clasificación, elementos primarios y secundarios, cálculo de ángulos. Polígonos, clasificación, propiedades, cálculo de ángulos y cálculo de diagonales de un polígono cualquiera.

 

Física 

Leyes del movimiento, máquinas transformadoras de fuerzas, Fenómenos electrostáticos , circuitos eléctricos

 

Biología:

- Fotosíntesis  – Senescencia de las plantas – Características fundamentales de la flora chilena – Partes de la planta y su función ( raíz, tallo, semilla, hoja, fruto, flor) – Partes de la hoja – Plantas medicinales – Plantas transgénicas -Anatomía vegetal  – Concepto de salud y enfermedad. – Prevención de enfermedades -Enfermedades endógenas y exógenas. Características fundamentales.

 

Química

Electricidad: Formación de iones,  Formas de cargar un cuerpo: Frotamiento, contacto e inducción., Experimento “tipos de carga”

Atmósfera: Composición de la atmósfera,  Capas de la atmósfera y fenómenos que presentan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMARIO TERCERA  PRUEBA SOLEMNE  8º 2014

 

Lenguaje :

Los contenidos que serán evaluados son: Género lírico. Figuras literarias. Género dramático. Funciones de las palabras: sustantivos, artículos, preposiciones, etc. Además: Comprensión De Lectura, Vocabulario Contextual, Uso De Conectores y Plan De Redacción.

 

Matemática:

 

8º BÁSICO

Común: Números Naturales, Cardinales y Enteros. Operatoria y propiedades. Ejercicios combinados y resolución de problemas con números enteros. Fracciones y números decimales, operatoria. Ejercicios combinados y resolución de problemas con números fraccionarios y decimales. Potencias: definiciones, propiedades aplicaciones. Potencias de 10 y sus aplicaciones (desarrollo decimal de un número, operaciones con muchos ceros, notación científica). Teorema de Pitágoras y tríos pitagóricos. Razones y proporciones.

Geometría: Polígonos, clasificación, propiedades, ángulos. Teorema de Pitágoras. Área y Perímetro de triángulos y cuadriláteros. Elementos del  Círculo y la circunferencia,  cálculo de área  y perímetro. Área y Perímetro de figuras compuestas. Problemas de aplicación de área y perímetro de figuras planas.

 

Historia y Ciencias Sociales:

I.- Historia de Grecia.  Características del espacio geográfico de Grecia.   La Polis ciudad – estado.  El proceso de colonización mediterránea.  Religión.   Los juegos.  Atenas:   Ubicación geográfica.  Evolución política y social de Atenas. La educación. Las Guerras Médicas   Esparta.:  Ubicación geográfica.  Organización política.  Organización social.  Organización económica. La educación de los espartanos.  La decadencia Helena y el nacimiento de la cultura Helenística:  Guerras del Peloponeso. El avance macedonio y el imperio de Alejandro.  La cultura Helenística.   Legado cultural de Grecia.  II.- Historia de Roma. Características geográficas.  La Monarquía.  La organización de la República.  La expansión territorial durante la República.

La crisis de la República

Inglés

Present Simple  Present continuous  Relative Pronouns. Who/ That  Possessive adjectives and possessive pronouns Possessive ´s and s`  Comparatives and Superlatives adjectives  Should / shouldn`t   Verb / Preposition+ gerund  Past Simple: affirmative, negative, question  Adverbial phrases of time  Past Continuous   Why / because  Going to; future  Future simple: will / won`t  Adverbs of manners  Song: Staying alive ( lyrics)

       

Física:

Fenómenos electrostáticos  circuitos eléctricos modelos atómicos y espectroscopía  modelo cinético de la materia  conductividad eléctrica

 

Química  

Gases: Teoría cinético molecular de los gases y sus postulados.  Propiedades de los gases  Propagación del calor: Convección, radiación y conducción  Presión atmosférica  Leyes de los gases: Boyle, Charles, Gay – Lussac, general, gases ideales.

 

Biología

Relaciones intraespecíficas – Relaciones interespecíficas -  Ácidos nucleicos: ADN y ARN. Estructura y función.

Definición de gen, genoma, cromatina, cromosoma, célula haploide y diploide. -Partes de un cromosoma – Formación de proteínas de manera esencial – Ciclo celular y sus etapas. ( interfase y mitosis)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMARIO TERCERA PRUEBA SOLEMNE  1º MEDIO 2014

 

 

Lenguaje

Los contenidos que serán evaluados son: Discurso dialógico. Tipos de discurso y sus características. Medios masivos de comunicación. Tipos de medios y sus características. Tipología textual. Coherencia y cohesión (mecanismos). Tipos de textos y sus características.

Además: Comprensión De Lectura, Vocabulario Contextual, Uso De Conectores y Plan De Redacción.

 

Matemática.

1º MEDIO

Común: Números Racionales, Potencias y Raíces. Aplicar Propiedades de los racionales para ejercicios de operatoria y Resolución de Problemas. Aplicar propiedades de las potencias de base racional y exponente entero a la resolución de ejercicios y resolución de problemas. Aproximar números irracionales por defecto, por exceso y por redondeo. Orden en los números Reales y resolución de Problemas Contextualizados y de Operatoria. Realizar reducción de términos semejantes a expresiones Algebraicas. Multiplicar expresiones algebraicas y aplicar las formas Notables a ejercicios o Problemas. Factorizar expresiones algebraicas y aplicar los métodos y formas Notables a ejercicios y Problemas contextualizados. Realizar simplificaciones en operatoria algebraica ocupando las factorizaciones notables como recurso. Aplicar el proceso de división de polinomios a ejercicios o Problemas contextualizados. Aplicar los procedimientos de resolución de ecuaciones a ejercicios y Problemas Contextualizados.

Geometría: Teorema de Pitágoras. Área y perímetro de polígonos, triángulos y cuadriláteros. Plano Cartesiano, Vectores, módulo y su operatoria. Transformaciones Isométricas en el plano cartesiano: Traslación, Reflexión y Rotación. Composición de transformaciones isométricas.

 

Historia y Cs, Sociales

Texto neutralidad de Chile en la Primera Guerra Mundial. La economía de guerra. Periodo entre guerras: Los locos años 20. La crisis económica del 29  Los totalitarismos: Gobierno de Stalin. Fascismo italiano Nazismo alemán La guerra civil española. La II Guerra Mundial. Relieve y ríos de Europa y África.

 

 

Ingles

-Present simple -Present continuous to express what is happening now and future arrangements. – Adverbial  Phrases of frequency. -Regular and irregular verbs. -Pronunciation ( phonetic symbols) -Past simple -Short forms -Question words. -Adjectives to express feelings. -Past simple and past continuous -Phrasal verbs with get. -Vocabulary – definitions -Prefix dis – / un-  to make opposites Unit 2 -Verb / Preposition + gerund -Verb (+ object) + infinitive  -So/nor + auxiliary verbs.  -Adjectives to express opinion. – Present simple passive  – Phrasal verbs with up  -Art styles  -Relatives pronouns ( Linking words) WHICH – WHO  – Feelings  -Useful expressions

-Suffix  —-ful ,  —- less -Reading comprehension   -Pronunciation ( phonetic symbols)  – VOCABULARY AND LYRICS  FROM SONG:  STAYING ALIVE

 

Biología

Flujo de materia y energía en los ecosistemas – Problemas medioambientales y sus efectos : Lluvia ácida, efecto invernadero artificial, destrucción de la capa de ozono – Nutrición: conceptos asociados – TMB, IMC, cálculo de calorías

Física:

Unidad: el sonido, origen y propagación rectilinea de la luz,  reflexión de la luz y formación de imágenes en espejos, refracción de la luz

 

Química

Configuración electrónica  Elementos de la tabla periódica del 1 al 50  Propiedades periódicas:  Efecto pantalla  Carga nuclear efectiva  Serie isoelectrónica  Volumen molar y atómico  Radio atómico, covalente e iónico.  Potencial de ionización  Electroafinidad

Electronegatividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMARIO TERCERA PRUEBA SOLEMNE  2º MEDIO  2014

 

Lenguaje:

Los contenidos que serán evaluados son: Los Medios Masivos de Comunicación: La Radio, La Televisión, EL Cine, etc. Los Géneros Periodísticos, La Publicidad. Además: Comprensión De Lectura, Vocabulario Contextual, Uso De Conectores y Plan De Redacción.

 

Ingles         

   Unit 5 Regular and Irregular Verbs ( present –past and past participle)  Present perfect in affirmative, negative and interrogative. Present perfect with the use of just, already, yet, since and for.   Vocabulary.  Collocations with the verbs go, learn and ride.

Yes/ No questions / Information questions in present perfect.  Ever and never in present perfect.  Linking word  so and because Word creation: Make nouns ending in ___ity.    Pronunciation.  Reading comprehension.  Vocabulary from the lessons and useful expressions  Unit  6  Past perfect to describe a sequence of past events. Used to + infinitive to describe past habits Past simple passive ( Inventions)  Phrases and uses with do and make  Linking word Although  Useful expressions and vocabulary from the units Creation of nouns: suffixes __er, ___or,  ___ist.  Pronunciation ( Phonetic symbols )  Vocabulary and useful expressions from the unit

VOCABULARY AND LYRICS  FROM SONG:  STAYING ALIVE

 

Matemática

Común: Números Racionales e Irracionales. Potencias, cálculo y propiedades. Ecuaciones exponenciales y aplicaciones. Raíces de índice “n”, propiedades y operaciones. Problemas de aplicación con raíces cuadradas y cúbicas. Racionalización. Ecuaciones con radicales. Logaritmos, definición y propiedades. Ecuaciones logarítmicas. Fracciones algebraicas: Expresiones fraccionarias para secuencias numéricas, análisis de una fracción algebraica (anula, indefine, positiva y negativa), amplificación, simplificación,  multiplicación, división, mínimo común múltiplo, adición y sustracción. Ecuaciones y problemas de aplicación.

Geometría: Semejanza, definición, criterios de semejanza,  cálculo de longitudes en polígonos semejantes. Teorema de Thales,  caso general y particular. Teorema de la Bisectriz. División de trazos en una razón dada. Teorema de Euclides. Problemas de aplicación de Semejanza, Teorema de Thales y Teorema de Euclides.

 

Historia y Cs. Sociales

Conquista de América  y Chile: Marco temporal y espacial,  los orígenes del proceso(la competencia  entre España y Portugal) , proceso de conquista en  México  y Perú, características del proceso   de conquista americana, los focos de conquista y la repartición territorial de Carlos V. El rol de Pedro De Valdivia, y el perfil del conquistador, rutas de Valdivia, características  económicas, sociales, políticas, los focos de conquista, política fundacional,  hitos y personajes importantes.  - La colonia  en Chile:   Concepto, marco histórico temporal, elementos  de continuidad y cambio histórico -  Organización espacial del territorio Institucionalidad  – Sociedad colonial y su evolución,  diferencias entre colonia y conquista -  La economía del periodo, concepto de mercantilismo  como política económica  y  el  monopolio comercial, los impuestos, el rol de la hacienda. Procesos: mestizaje y sincretismo, proceso de evangelización, Guerra de Arauco.  El legado colonial,  los hitos  del periodo.  - La independencia de Chile :   antecedentes del periodo ( internos , externos, mediatos , inmediatos) , elementos de continuidad y cambio,  concepto de  Revolución, soberanía,  emancipación, libertad, constitución  Política,  características del periodo de patria vieja ( actores  grupos  políticos y personajes, hitos del periodo , formación de las primeras organizaciones con  características autónomas)

 

Biología

Análisis de pedigrí – Sistema endocrino. Características de glándulas endocrinas y la función de las hormonas liberadas por ellas.

Enfermedades endocrinas y sus características – Sistema reproductor femenino y masculino.

Física

Fuerzas  y leyes del movimiento, caída libre y lanzamientos verticales, impulso y cantidad de movimiento

Conservación de la cantidad de movimiento, trabajo mecánico y potencia, energía cinética y potencial

 

Química  

Propiedades Coligativas: Disminución de la presión de vapor (Ley de Raoult). Aumento del punto de ebullición. Disminución del punto de congelación.  Presión osmótica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMARIO TERCERA  PRUEBA SOLEMNE  3º MEDIO 2014

 

Lenguaje:

Los contenidos que serán evaluados son: Discurso Argumentativo: Los Modos De Razonamiento y sus tipos. Las Falacias y sus tipos. La Argumentación y la Publicidad. Los Tópicos  Literarios: Concepto y tipos: Beatus Ille, Ciervo Herido, Carpe Diem, Collige, Virgo, Rosas; De Las Armas Y Las Letras, La Edad De Oro, La Falsa Modestia, El Locus Amoenus, La Tierra De La Abundancia, Lo Nunca Antes Dicho, Ubi Sunt, El Mundo Al Revés, Memento Mori, etc. Además: Comprensión De Lectura, Vocabulario Contextual, Uso De Conectores y Plan De Redacción.

 

Matemática

3º MEDIO

Nociones básicas de álgebra y conjuntos numéricos. Unidad imaginaria i y potencias de i. El conjunto de los números complejos, operatoria y propiedades. Ecuaciones de primer grado con una incógnita (diferentes casos). Ecuaciones de segundo grado con una incógnita. Naturaleza de las raíces (discriminante), propiedades de las raíces. Funciones en general. Función raíz y función cuadrática en particular.

 

Historia y Ciencias Sociales

Los Populismo en América latina y en Chile  – Segundo Gobierno de Carlos Ibáñez del Campo obras y principales acontecimientos  Los cambios  Políticos, Sociales, Económicos y Culturales a partir de la década de 1950  La Guerra Fría y la Influencia de Estados Unidos En América Latina y  en Chile   Importancia de la revolución Cubana  – Gobierno de Jorge Alessandri obras y principales acontecimientos   Los cambios estructurales de Chile   La Reforma Agraria    la polarización Política   Chilenización del Cobre Elecciones de 1964   – Gobierno de Eduardo Freí Montalva: La revolución en Libertad obras y principales acontecimientos Promoción Popular  La reforma Educativa  Los nuevos movimientos sociales  Elecciones de 1970  – Gobierno de Salvador Allende Gossens: obras y principales acontecimientos  Primer Año de Gobierno  Nacionalización del Cobre  La Inflación y crisis económicas Las protestas y paralizaciones  La marcha de la mujeres  El Tacnaso  – El golpe de Estado.

 

Inglés

Verbs not usually used in continuous form  Gerund as subjects  – By/for + gerund  -After/ before + participle clause  -Present Perfect continuous with for and since -Present Perfect simple and continuous -Past Perfect simple and continuous -Neither …. Or / Either…. Or Vocabulary of each lesson-Preposition ( 60)-Phrasal verbs-Reading Comprehension-Song: Staying alive (lyrics)

Biología

Sistema muscular – Características del estrés – Drogas y sus tipos  – Homeostasis  -Regulación neuroendocrina

Química

Cinética química:  Velocidad de reacción , Concentración versus tiempo, Factores que afectan la velocidad de reacción: Naturaleza de los reactantes, Concentración , Temperatura, Presión, Grado de división, Perfiles de reacción, Leyes de velocidad Constantes de velocidad, Orden de las reacciones, Tipos de reacciones (reversibles, no reversibles) Mecanismos de reacción

 

Física

 Dinámica del mcu , torque y rotación, momento angular y su conservación, trabajo y energía, conservación de la energía mecánica  disipación de energía

 

Lenguaje y Sociedad

Los contenidos que serán evaluados son: Unidad comunicación: signo lingüístico y fenómenos semánticos, factores y funciones del lenguaje, comunicación no verbal, sistema, norma (variables lingüísticas y normas chilenas) y habla (actos de habla). Medios masivos de comunicación. Tipos de medios y sus características. Además: Comprensión De Lectura, Vocabulario Contextual, Uso De Conectores y Plan De Redacción.

 

Economía:

La ciencia económica , objetivo ,el método científico y sus etapas, campo de estudio  las ciencias auxiliares de la economía -Evolución de la economía   los personajes destacados  y sus ideas – la producción  de bienes ( la evolución de las formas de producción)  y la evolución del trabajo – el concepto de economía, las divisiones de la economía ( macroeconomía , microeconomía) la lógica economía , concepto de costo de oportunidad, ley de rendimientos decrecientes,  deseo  versus necesidad,  la frontera de factores de la producción ( análisis de gráficas y problemas)  , significado  y  aplicación en la economía – los modelos económicos – el problema económico ; la escasez ,  las necesidades características  y sus tipologías ,los bienes  características y tipología ,la decisión  dentro de la economía , la importancia de decidir  y la relación con el costo de oportunidad , las interrogantes del problema económico.

 

Matematica Dif.

Profundización del algebra, Expresiones algebraicas y fracciones algebraicas. Resolución de problemas que involucren un planteamiento algebraico. Análisis de la fracción algebraica y sus operaciones.  Potencias y Raíces, profundización en propiedades y aplicaciones. Ecuaciones exponenciales y radicales, racionalización. Técnicas de conteo, factorial de un número y ecuaciones, aplicación de reglas de adición y multiplicación, permutaciones, variaciones y combinatorias en la resolución de problemas. Teorema del binomio.

 

 

TEMARIO TERCERA PRUEBA SOLEMNE  4º MEDIO 2014

 

Lenguaje y Comunicación

Temarios para Prueba de Nivel Cuarto Medio:

Los contenidos que serán evaluados son: El Ensayo: Características y los siguientes textos: La Idea de Generación de Ortega y Gasset. “El Hombre Nuevo” de  Ernesto Che Guevara, “El Patriotismo De Nuestra Hora” Gabriela Mistral, “La Mujer Es Un Misterio” Ángeles Mastretta, “Las Repúblicas Hispanoamericanas: Autonomía Cultural” Andrés Bello, “Mi Religión”  Miguel de Unamuno, “Verdad y Vida” Miguel de Unamuno, “Nuestra América” José Martí, “El Consumo No Es Un Sustituto Del Paraíso” Ernesto Sábato, etc. Además: Comprensión De Lectura, Vocabulario Contextual, Uso De Conectores y Plan De Redacción.

 

Matemática

4ºMEDIO

Repaso de: Ángulos y triángulos. Polígonos y cuadriláteros. Circunferencia y círculo. Ángulos en la circunferencia. Relaciones métricas varias de la geometría básica. Áreas y perímetros de figuras planas. Trigonometría. Vectores. Ecuación cartesiana y vectorial de la recta en el plano y en el espacio. Producto cruz. Cuerpos, sólidos platónicos, prismas, pirámides y cuerpos redondos, áreas y volúmenes. Sólidos de revolución y por traslación

 

Historia y Geografía

Derecho laboral  – Leyes Sociales – El Contrato de Trabajo – Tipos de Contrato de Trabajo – El Finiquito -Causales de Despidos y término de contrato.

Ingles

Third conditional – Wish/ if only + past perfect – Must (n`t) , have to , and need to, don`t have to, don`t need to – nd needn`t – Must have and can`t have -Could/ may/ might have – Reported speech with various reporting verbs Reported questions – Get/ have something done – It`s time + past simple – Vocabulary of each unit – Prepositions given in March – Phrasal verb- Song: Staying alive ( lyrics) – Reading comprehension

 

     

Física

circuitos en corriente continua – potencia y energía eléctrica – istalación eléctrica domiciliaria – campos magnéticos: efecto oersted – fuerza magnética: motor eléctrico de c.c.

 

 

Biología

Sistema inmune innato y adaptativo – Rechazo inmune: transfusión de sangre y trasplante de órgano – Patologías del sistema inmune:  alergias y autoinmunidad

 

Química:

Reacciones de óxido-reducción , – Estado de oxidación, – Agente oxidante y reductor, – Reacciones de dismutación

- Método del ión-electrón: medio ácido y medio básico,  – Potencial Redox, – Espontaneidad de las reacciones redox

- Serie electroquímica de los metales, – Historia de la electroquímica, – Celdas electroquímicas y electrolíticas, – Corrosión

 

Literatura e identidad

Los contenidos que serán evaluados son: Género narrativo. Género lírico. Género dramático. Además: Comprensión De Lectura, Vocabulario Contextual, Uso De Conectores y Plan De Redacción.

 

Economía:

 Repaso  de contenidos: la frontera de posibilidades de la  producción  los factores, y agentes de la producción, los sistemas económicos, la oferta y la demanda, el flujo circular y su significado. Unidad Las bases del Estado,  concepto de Estado (Bienestar , empresario) , la Constitución Política  como base del Estado , La ilustración, las visiones económicas de  los fisiócratas,  los mercantilistas,  y el liberalismo. Las revoluciones  Francesa e industrial y su importancia dentro de la economía, conceptos de economía  social de mercado y su evolución.  La intervención del Estado dentro de la economía: La política  monetaria y fiscal, objetivos , funciones , herramientas,  formas de aplicación  ( expansiva  y restrictiva)  El rol del banco  Central ,  los estabilizadores automáticos  de la economía y las políticas discrecionales . Crecimiento económico  y su conceptualización, conceptualización  e importancia del: PIB, y la tasa de crecimiento  real,  factores  condicionales del crecimiento  económico,  beneficios y costos del crecimiento, concepto de desarrollo sustentable.

Lectura y análisis del discurso del 21 mayo  del 2014,  (objetivos, orientaciones, planes medulares,  políticas públicas, áreas de desarrollo.

 

Matematica Diferencial

Profundización de Números, Números Reales operaciones y operaciones, racionales, irracionales, potencias, raíces. Sucesiones de números reales. Sumatorias, concepto, propiedades y fórmulas, problemas de aplicación. Progresiones, aritmética y geométrica.  Técnicas de conteo, factorial de un número y ecuaciones, aplicación de reglas de adición y multiplicación, permutaciones, variaciones y combinatorias en la resolución de problemas.

 

TODOS LOS APODERADOS DEL LICEO, DEBERÁN FIRMAR DIARIAMENTE EN LA AGENDA-BORRADOR

LAS TAREAS CORRESPONDIENTES, CONSTATANDO DE ESTA FORMA, QUE CONTROLAN EL ESTUDIO DIARIO DE SU ALUMNO (A). (SE HABILITARÁ UN CUADRO CONTROL DIARIO EN AGENDA).

LOS ALUMNOS LLEVARAN CADA DÍA, ANOTADAS SUS TAREAS, DIVIDIDAS EN 2 SECCIONES:

1.- TAREAS DE REPASO DEL DÍA, QUE DEBEN SER PASADAS AL CUADERNO EN LIMPIO DESDE SU AGENDA – BORRADOR, Y

2.- TAREAS APRENADE, DEL PRÓXIMO DÍA, LAS QUE DEBEN SER EJERCITADAS E INVESTIGADAS EL DÍA ANTERIOR.

EL LICEO REVISARÁ DIARIAMENTE EL CONTROL DE LOS ESTUDIOS POR PARTE DEL APODERADO

(FIRMA TESTIMONIO).

DE LA MISMA FORMA, A PARTIR DE MEDIADOS DE JUNIO, SERÁN HABILITADAS, 4 AULAS ESTUDIO, DIRIGIDA HACIA AQUELLOS ALUMNOS (AS) QUE TENGAN DIFICULTAD EN SUS HOGARES PARA ESTUDIAR METÓDICAMENTE.

SE HABILITARÁN TAMBIÉN 180 NOTEBOOK, PARA INVESTIGACIÓN Y AMPLIACIÓN INFORMÁTICO DE TAREAS, SIENDO CONTROLADOS Y ASISTIDOS POR DOCENTES Y MONITORES.

LOS APODERADOS QUE INSCRIBAN A LOS JÓVENES, DEBERÁN ASEGURAR EL RETIRO DE LOS INSCRITOS, EN EL SIGUIENTE HORARIO PARA SU SEGURIDAD.

LUNES DE 15:00 A 17:00 HRS.

MARTES DE 16:30 A 18:30 HRS.

MIÉRCOLES DE 15:00 A 17:00

JUEVES DE 16:30 A 18:30 HRS.

VIERNES DE 15:00 A 17:00 HRS.

SÁBADO DE 10:00 A 12.00 HRS.

LA DIRECCIÓN

1. COMPRENDE 4 CURSOS DE 7º BÁSICO Y 1 CURSO DE 1ºMEDIO.

2. LA POSTULACIÓN SE ABRE EL 1º DE JULIO DEL 2014, Y PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS ALUMNOS (AS) DE SEXTO BÁSICO Y DE 8º BÁSICO RESPECTIVAMENTE.

3. SE DEBERÁ POSTULAR A TRAVÉS DE UN FORMULARIO, QUE DEBERÁ SER COMPLETADO ÍNTEGRAMENTE EN LA PAGINA DEL” liceoaugustodhalmar.cl” , EL CUAL, UNA VEZ LLENADO, RECIBIRÁ UN OK. DE INSCRIPCIÓN.

4. EL RESTO DE INSTRUCCIONES Y PASOS A SEGUIR, APARECERÁN EL 1 DE JULIO.