A la Comunidad D’Halmarina,

A continuación publicamos los resultados del Simce 2018, donde nuestro Liceo logra mantener la alta excelencia nacional de enseñanza municipal, con primeros lugares de Lenguaje y Ciencia y segundo lugar de Matemática de todo el país. Sin embargo estos resultados no aminoran el desconsuelo de aparecer, por el momento, rechazados, para seleccionar a nuestros alumnos (as) de 7° año básico para el año 2020, a pesar que personeros de MINEDUC en reunión de inicio del mes de marzo 2019 con Directores de liceos de Ñuñoa y de la CMDS aseguraron que al renunciar a FINCOM, y a adoptar gratuidad,  y postularse antes del 30 de marzo a continuar con la selección con nivel de alta excelencia se cumplía con todos los requisitos para continuar aplicando nuestra prueba de habilidades (por 15 años consecutivos) para jóvenes de escasos recursos donde se le garantiza el respeto al mérito de ser buenos estudiantes, como el derecho a sus padres a elegir un colegio de excelencia y de alta formación ciudadana. Con el cariño de siempre.

                                               Jaime F. Andrade Jorquera.

                                               Director.

Saludo de bienvenida e invitación a reunión

 

Les damos la bienvenida a cada una y uno de ustedes a un nuevo camino, lleno de desafíos, metas y sueños por cumplir, y junto con ello desearles un muy buen inicio del año escolar.

 

Es importante señalar, que este año es muy especial, porque hemos marcado un hito en la historia de la educación pública del país, somos el Liceo Municipal Mixto que ocupa el “tercer lugar nacional” y el “primer lugar municipal” PSU, lo que es motivo de orgullo e incentivo para seguir adelante sin escatimar en esfuerzos.

 

En este sentido, nuestra modalidad educativa “APRENADEIM” ha sido una de las claves para el logro de los éxitos académicos y que se construye con la participación y el aporte de todos los sectores de la unidad educativa. Así la apuesta constituye un compromiso sobre este modelo de aprendizaje, donde siempre deben estar presentes la inventiva en el planteamiento de ideas y tareas nuevas en la resolución de problemas en el día a día, para que cada estudiante pueda colocarlas en su propia perspectiva de vida y lo que desee en su formación académica como ciudadanos(as) que no duden a enfrentarse a los cambios del siglo XXI.

 

Efectivamente el reto no es menor, pero no nos puede intimidar y debemos esforzarnos con un espíritu colaborativo e innovador, por tanto la invitación es caminar en conjunto hacia esta “quinta generación de alto rendimiento” y que tengan presente que siempre cuentan con el apoyo y el cariño del equipo educativo técnico- pedagógico del liceo.

 

En este contexto, les invitamos a participar en la reunión de apoderados(as) el próximo jueves 11 de abril, a las 19 hrs, en las instalaciones del establecimiento. Para lo cual, se les solicita que revisen la información de la página web Liceo Augusto D’Halmar, donde deberán prestar atención a temas tan importantes como: (i) El Proyecto educativo institucional (PEI), en el cual encontrarán la misión y la visión de nuestro establecimiento, y también identificarán la modalidad “APRENADEIM” en sus diversos aspectos; (ii) El manual de convivencia; (iii) El reglamento interno; (iv) El reglamento de evaluación y promoción y; (v) El cronograma donde esta la programación y planificación del año académico, etc.

 

Así una vez más, les damos la bienvenida y contamos con ustedes como parte fundamental de esta alianza, familia-escuela.

 

Saludos atentos del equipo directivo, de los(as) docentes y los(as) asistente de la educación del liceo Augusto D’Halmar.

                                                                                

Marzo 2019

 

 

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A UN NUEVO AÑO ESCOLAR!

  1. Saludo de Bienvenida.
  2. Invitación a reunión a los cursos de Séptimos Años (A, B, C, D y E), el martes 12 a las 19:00 horas.

 

Estimada Comunidad D’Halmarina : reciban todos(as) Uds. nuestro afectuoso saludo y desearles un muy buen año lectivo, que cada vez se nos presenta con mayores desafíos.

Hemos logrado por cuarta vez el primer lugar de rendimiento académico PSU municipal y en esta oportunidad, nuestro Liceo Augusto D’Halmar, ocupa el tercer lugar nacional entre todos los liceos y colegios de Chile, gran mérito de nuestros(as) estudiantes por el esfuerzo y compromiso desarrollado y el infaltable apoyo de toda la comunidad escolar.

Los resultados obtenidos nos confirman la aplicación de la modalidad  educativa APRENADEIM, que se construye con la participación y el aporte de todos los sectores de la unidad educativa, para formar a estudiantes que respondan a las exigencias del siglo XXI, y que hoy en día, se hace cada vez más necesario abordar ante la complejidad, la hiper información, la incertidumbre, la multiculturalidad y la velocidad de los cambios, entre otras tantas e intensas transformaciones de nuestros tiempos, como también a las nuevas necesidades que plantean nuevas respuestas, ya que los conocimientos ahora no son suficientes y deben ir acompañados de destrezas y habilidades que los pongan en acción. La invitación para este 2019 es caminar en conjunto con esta quinta generación de alto rendimiento, con el apoyo del equipo educativo técnico−¨pedagógico d’halmarino, trabajando hacia una innovación permanente con vocación y cariño que se entrega a través de la confianza depositada hacia el liceo por parte de madres, padres y apoderados/as que siempre están presentes en la formación de sus hijos(as).

En este contexto comunicamos que este martes 12, a las 19:00 horas, se extiende la invitación para participar en la reunión de bienvenida de los séptimos años, que tiene como objetivo conocer el espacio escolar, especialmente para quienes se incorporan y puedan conocer nuestros valores, exigencias y normas dentro de una alianza “familia−escuela” para el logro de una educación integral y de calidad.

 

En este encuentro se espera que ustedes como apoderados/as cuenten con la información necesaria para comprender y opinar al interior del establecimiento, lo que significa estar al tanto de los objetivos perseguidos por el liceo, sus   reglamentos de convivencia, sus programas académicos y sus resultados. Asimismo conocer los alcances, límites, espacios y tiempos dispuestos por el liceo para su participación.

Por lo anterior, solicitamos a ustedes que revisen la información de la página Web del Liceo Augusto D’Halmar, donde deberán prestar atención a temas tan importantes como: (i) el Proyecto Educativo Institucional (PEI), en el cual encontrarán la misión y visión de nuestro establecimiento, también identificarán la modalidad “aprenadeim” en sus diversos aspectos; (ii) el Manual de Convivencia; (iii) el Reglamento Interno; (iv) el Reglamento de Evaluación y Promoción; (v) el Cronograma donde está la programación y planificación del año académico, etc.

 

Así una vez más, les damos la bienvenida y contamos con ustedes como parte  de este proyecto.

 

Saludos atentos del equipo directivo, de los(as) docentes y los(as) asistentes de la educación  del liceo Augusto D’Halmar.

Lamentamos comunicar, el fallecimiento de nuestro querido profesor de Física por más de 25 generaciones del Liceo Augusto D´Halmar, luego de una sensible enfermedad. La Comunidad D’halmarina, rinde sus honores y cariños fraternos a la familia y a todos sus vastos amigos reconociendo su altísima y carismática calidad académica y solidaria. Sus Colegas, Trabajadores de la Educación, Discípulos y amigos jamás olvidarán su incuestionable entrega y generosidad hacia su Liceo y la Educación Chilena. A partir de las 12 hrs de hoy Domingo 3 de marzo será velado en la Parroquia San Bruno , Eduardo Castillo 1397, Ñuñoa. (Él velatorio se desarrollará por la vuelta calle Crecente Errazuriz).

La Dirección.