A.- Funcionamiento Inicial.

  1. Inicio de clases de los Alumnos(as) el día Lunes 1° de marzo.
  2. Modalidad de estudios SEMESTRAL, CON SISTEMA MIXTO DE FUNCIONAMIENTO INICIAL (20 alumnos (as) presenciales por cada sala y el resto de cada curso, en modalidad On Line)
  3. El horario de inicio de clases del mes de marzo se desarrollará a partir de las 8.15 horas. Las clases diarias durante la emergencia tendrán una duración de 30 minutos por clase, al igual que los recreos a, saber:

1° Hora de 8.15 a 8.45.            2° Hora de 8.45 a 9.15.                Recreo (desde 09:15 a 09:45)

3° Hora de 09:45 a 10:15  4° Hora de 10:15 a 10:45        Recreo (desde 10:45 a 11:15)

5° Hora de 11:15 a 11:45  6°Hora de 11:45 a 12:15         Recreo (desde 12:15 a 12:45)

7° Hora de 12:45 a 13:15   8° Hora de 13:15 a 13:45      Almuerzo Recreo (desde 13:45 a 14:30)

9° Hora de 14:30 a 15:00   10° Hora de 15:00 a 15:30 .

  1. La modalidad de clases mixtas consistirá en que el Docente desarrollará su clase en forma simultanea desde el aula, utilizando comunicación directa con los alumnos presentes utilizando modalidad educativa Aprenadeim, y vía meet y class room con los alumnos on line (en lo posible trabajará con un profesor practicante por curso). El Docente contará en el desarrollo de su clase con un computador, pizarra, cámara externa e internet sostenible.

 

B.- Protocolo Sanitario.

  1. Demarcaciones y trazabilidad el entorno vereda externo será marcado con distanciamiento de 1,5 metros para ingreso y egreso de los estudiantes. En el interior del establecimiento escolar tanto en el primer piso, segundo y posible tercer piso y escaleras mantendrán distanciamiento para circular siempre por el sector derecho que corresponda y evitando cruzamientos, los pisos de los patios y pasillos serán demarcados para conservación de distancia sanitarias, aulas, oficinas, baños y dependencias tendrán señalética exterior de distanciamiento como de aforo

C.- Uso de Dependencias de Establecimiento.

  1. Todas las dependencias del Liceo tendrán un aviso externo del aforo que corresponde a las aulas, baños, laboratorios, aulas talleres, comedores, casino, oficina y otras, describiendo el contenido de prevención sanitaria que contiene cada una (Amonio cuaternario, jabón líquido, alcohol gel, papel higiénico, alfombras de piso sanitizados con su señalética respectiva (también patios y pasillos).

 

Protección de la comunidad Escolar.   

  1. Todos los estudiantes, funcionarios, apoderados, o personal que ingrese o permanezca en el establecimiento escolar deberá hacer uso obligatorio de mascarillas individuales sanitizadas, botellitas de alcohol gel o pantalla visual protectora, vidrios separadores administrativos para atención de público y guantes donde corresponda, el lavado de manos deberá ser permanente en los baños al ingreso de pabellón y al ingreso de clases. Se utilizará señalética de avisos correspondientes para todas las acciones protectoras. Especial control de separación y señaléticas deberá existir en patios, baños, comedores, casino, oficinas siempre correspondientes a los aforos. Deberá evitarse cualquier tipo de aglomeraciones en cualquier espacio del Liceo.

Comunicaciones.

Existirá una conectividad permanente con la comunidad escolar informando sobre nuevas rutinas o protocolos a implementar para el funcionamiento del establecimiento en el año 2021 de acuerdo avance o retroceso de la Pandemia. Vía página web, correos institucionales, página comunal y de la Corporación, redes de cursos y apoderados, reuniones de apoderados de curso, todo ello para acoger y brindar tranquilidad a la familia, manteniendo una información permanente y confiable tanto del avance del proyecto de estudio Aprenadeim como de la mantención estable comunicacional, emocional con la Comunidad Escolar.

 

Jaime Andrade Jorquera

Director.

Informamos a la Comunidad Dhalmarina, que la Ceremonia de Graduación anunciada para el día Lunes 28 de Diciembre, se desarrollará con las nuevas condiciones de Aforo, Seguridad y Trazabilidad fijadas por la Autoridad Sanitaria para la Región Metropolitana.

Es decir, un aforo máximo de 20 personas, permitiéndose el desarrollo al aire libre de pequeños grupos cada media hora, a partir de las 09 hrs.

Los alumnas (os) y Apoderadas (os) de los 2 Cuartos Medios, han sido conectados por sus respectivos profesores jefes, para asistir y recibir sus respectivas Licencias de acuerdo a estas condiciones excepcionales.

 

                        La Dirección

Aquellos Apoderados /as que vienen asignados por listados Junaeb para recepción de canasta familiar, se les esta avisando por correo institucional para retirar únicamente el día martes 01 de diciembre desde las 10:00 a 14:00 horas tal canasta.

Aquellos Apoderados/as  prioritarios que no deseen recepción de esta canasta se les solicita señalarlo explicitamente para poder asignarla a otra familia liceana también prioritaria.

La Dirección 

Con mucho sentimiento y pesar debemos comunicar el sensible Fallecimiento de nuestro estimado Compañero y Ex Alumno Benjamín Olguín Olivares.  Se está velando en su domicilio calle veintitrés 6618 Peñalolén.

                   Liceo  Augusto D’Halmar

Correo Contacto: contacto@liceoaugustodhalmar.cl | Teléfono: 223793123 - 223793124

Correo Centro de Padres: secretariacentrodepadres@liceoaugustodhalmar.cl

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