RESULTADOS SIMCE 2017

Nuevamente el Liceo Augusto D´Halmar ocupa los Primeros Lugares Nacionales SIMCE.

Segundo Lugar 8° Básico Nacional y 2°Medio Nacional a saber.

8° Básico                              2°Medio

Lenguaje                    312 pts. (+13)                      328 pts. (+2)

Matemática                343 pts. (+9)                        374 pts. (-1)

Promedios                 327.5 pts. (+11)                   351 pts. (+1.5)

Mayo de 2018

Estimadas madres, padres y apoderados/as:

Reciban todos y todas nuestro saludo y esperamos que se encuentren muy bien.

El próximo viernes 25 de mayo a las 19.00 horas habrá reunión de madres, padres y apoderados/as con los profesores/as jefes/as donde están todos y todas Uds. invitados/as a  participar.

Sabemos que el interés fundamental para asistir es conocer los logros de  aprendizajes de sus estudiantes/as, sin embargo en esta ocasión conoceremos también los últimos resultados del Simce de 8º básico y IIº medio tanto en los otros indicadores educativos de desarrollo personal y social (motivación y autoestima académica, formación ciudadana, convivencia escolar y hábitos de vida saludable), lectura, matemática, ciencias (8ºbásico) e historia y geografía (IIºmedio), donde una vez más tenemos que felicitar a nuestros/as estudiantes/as por sus buenos resultados.

Queremos destacar que nos preocupa la formación integral de nuestros/as niños, niñas y jóvenes a quienes les toca vivir un mundo donde se están planteando nuevos desafíos y donde no sólo basta tener una buena formación académica que es nuestra responsabilidad, sino también una buena formación valórica donde somos coadyuvantes junto a Uds.

Son muchas las temáticas para abordar pero en esta ocasión en el espacio que corresponde a la “Escuela para madres, padres y apoderados” hemos decidido trabajar el tema de la tolerancia y que es transversal a todos los niveles educativos, fundamentalmente porque esta implica reconocer los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los demás.

A modo de anticipación del aprendizaje hemos seleccionado un artículo llamado “Educación para la paz y la tolerancia” de Mariana Zegers, publicado en diario y radio de la Universidad de Chile. Recomendamos leer el  artículo previamente ( ver documentación en carpeta Escuela para Padres, Madres y Apoderados) para de esta manera participar con mayores fundamentos y argumentos en la reunión sin desconocer los propios aportes que se darán en la dinámica del trabajo a realizar.

Les deseamos que tengan una muy buena participación y que en conjunto nos desarrollemos y podamos enfrentar los grandes desafíos que nos presenta el siglo XXI en beneficio de nuestros alumnos y alumnas.

Les saludan cordialmente,

Docentes del Liceo Augusto D’Halmar

ITEM INGRESOS
Pagos cursos ventas de entradas $ 6.790.000
Aporte Funcionarios del Liceo Augusto D’halmar $ 450.000
Pago de Stand $ 450.000
Venta de  130 entradas Sabado 5 de Mayo $ 650.000
Aporte Ex Alumnos 4ºA 2008 $ 160.000
Venta de Bingos y Rifa Sabado 5 de Mayo $ 1.836.500
Pago de 67 entradas extras de los cursos $ 335.000
Total Ingresos $ 10.671.500

Se debe destacar y agradecer la masiva participación y apoyo con mas de 800 participantes al Bingo Solidario de apoderados, alumnos y funcionarios del Liceo Augusto D’Halmar.

Comision Organizadora:

• Centro General de Padres
  • Centro de Alumnos
  • Carmen Gloria Villegas Leiva
  • Edgardo Sandoval Muñoz
  • Joselyn Ballesteros Sepulveda
  • Fabiola Figueroa Parada
  • Juan Pablo Teyssier Guerrero
  • Daniela Corvalan Guerrero
  • Constanza Valenzuela Moya

• Llegar a tiempo al inicio de jornada y a las horas de clases.
  • Mantener la buena presentación siempre (en el interior y exterior de Liceo).
  • Cumplir con las tareas APRENADEIM todos los días.
  • Mantener relaciones positivas con sus compañeros y profesores.
  • Cuidar, dejar ordenado y en su lugar todos los espacios del Liceo, (baños, varones- damas, taca-taca, sala de ejercicios, aulas etc.).
  • No rayar, no botar papeles, no mascar ni botar chicle, no deambular por el pasillo central en hora de clase y cambio de hora, no ensuciar ningún lugar del Liceo.
  • Participar en los talleres, eventos y aniversarios del Liceo.
  • Lenguaje de respeto y cariño.
  • Respetar las diferencias de cualquier orden.
  • Ser solidario con los estudiantes de aprendizaje más lento, colaborando con consultorías, tutorías, monitorias y reforzamiento por asignatura.