1. En el día de hoy 25 de Marzo, el Ministro de Educación ha decretado oficialmente la prolongación del cese de clases en todo e país, por 4 semanas más, hasta el domingo 26 de abril, proyectándose entonces el cierre del año escolar hasta finales del mes de diciembre.

2. Ello significa, que la pandemia del “corona virus” que afecta al Planeta en su globalidad, se encuentra en pleno desarrollo en nuestro país, existiendo la posibilidad incluso, de extensión por otras semanas con la extensión del otoño no siendo previsible el real peak de esta epidemia.

Sigue leyendo

1. Se avisa a la Comunidad D’Halmarina que se encuentran listas para ser repartidas las Canastas de Emergencias preparadas por Mineduc – Junaeb para los alumnos (as) de Enseñanza Básica el día Lunes 24 de marzo (150) y Martes 25 de marzo (168) a partir de 9.00 hrs hasta 12:30 hrs.

2. De igual forma todos(as) los(as) estudiantes que aún no han llevado a sus domicilios los textos y materiales de estudios y de escritorio, que debieron llevarlos el primer día de clases, deben pasar a retirarlos de los Casilleros entre 9.30 y las 12.40 hrs.

3. Aquellos jóvenes que han olvidado su clave u otro, pueden comunicarse con el Lci o profesor de cada asignatura para recuperarla y así poder estar correctamente interconectado.

 

  La Dirección.

1. Se mantienen las planificaciones anuales 2020 proyectadas en página web, desde el 15 de Enero.

2. Se mantienen las Unidades de Anticipación de Marzo subida a página Web por profesores de todas las asignaturas y todos los niveles en carpetas de material de estudio.

3. Todo el material de anticipación será complementado junto con las Unidades de desarrollo de las clases y las Unidades de ejercitación.

Sigue leyendo

Se informa que por instrucción del Sr. Alcalde don Andrés Zarhy Troy y la CMDS de Ñuñoa, los establecimientos Educacionales de la Comuna, suspenderán las clases por tres Semanas como modalidad preventiva y de seguridad para los (as) estudiantes y Comunidades Escolares a partir de mañana lunes 16 de marzo.

                                 La Dirección

Comunicamos oficialmente que a partir de las 22 horas de esta noche jueves 12 de Marzo, terminada la primera reunión de séptimos años 2020, y conocido algunas manifestaciones externas e internas tendientes a paralizar la actividad académica del Colegio, hemos decidido cómo organismo representativo máximo y responsable de la seguridad de nuestros hijos, volver a instalar un sistema de protección permanente del Liceo las 24 horas del día (cómo se ha realizado    otros años anteriores en forma exitosa) dividido en turnos de 8 horas. Se llama en forma urgente a todos los Apoderados del Liceo a partir de mañana viernes 13 de marzo a las 8 horas, a inscribirse en los diferentes días y turnos diarios y semanales hasta que termine esta emergencia. Solicitamos el máximo de comprensión y apoyo ante la amenaza certera de elementos extraños a la institución educacional , que solo buscan la destrucción y paralización del colegio, engañando a nuestras (os) estudiantes , con elementos y argumentos falsos y ajenos al desarrollo democrático y participativo Colegio.

Esperando su real aporte.

      Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Augusto D´Halmar.

A nuestros queridos amigos/as dhalmarinos/as nos complace comunicarles que nuevamente, por quinto año consecutivo, resulta un orgullo, para docentes, funcionarios/as, madres, padres y apoderados del liceo, el haber logrado este año 2019, el primer lugar PSU, entre todos los colegios municipales del país y ubicarnos en el sexto lugar nacional entre todos los establecimientos educacionales de Chile.
Las felicitaciones especiales al esfuerzo de esta generación 2019, quienes con todo lo especial de este año escolar, supieron mantener sus capacidades de resiliencia y templanza en alto nivel, no perdiendo los grados de concentración para los cuales fueron preparados por sus maestros y maestras.
El construir respeto con cariño y trabajo, solo refrenda la actitud permanente de enfrentar un futuro certero y real.

La Dirección

– Primer día de clases. Miércoles 4 de Marzo a las 07:50 hrs

– Venta Uniformes Rezagados desde el lunes 24 de Febrero.

– Revisión de planificaciones y material de estudio de anticipación Marzo , en página Web Oficial Liceo, “liceo augusto Dhalmar.

– Presentación personal y uso de uniforme completo desde el primer día en concordancia a reglamento interno.

Feliz Año Nuevo para todos los que viven para Trabajar y procuran ser leales, felices y resilientes.

Feliz Año Nuevo para todos los Trabajadores, Alumnos y Apoderados de este hermoso Liceo, que aman, vibran y defienden, con pasión y convicción, los principios acerados del Proyecto Educativo de Compromiso Integral Protagónico “Aprenadeim”

Feliz Año Nuevo para todos los integrantes Liceanos, que reconocen la creación y desarrollo de una Cultura Educacional Institucional para el siglo XXI, y que desde el Colegio, se va introduciendo en cada hogar, y a la vez, proyecta una formación integral de los educandos para ser aplicada en la vida futura, siendo suficientemente fuerte y apreciada por la gran mayoría D”HALMARINA, para defenderse por sí misma. Sigue leyendo

Ñuñoa 20 de diciembre 2019

DECLARACIÓN PÚBLICA DE TRABAJADORES LICEO AUGUSTO D´HALMAR.

1.- Los trabajadores del liceo Augusto D´Halmar de Ñuñoa, sienten el deber de informar a la opinión pública, que en concordancia al movimiento  de demanda social ocurrido , a partir del 18 de octubre, operadores políticos externos, junto a grupos violentistas indeterminados han intentado penetrar e incorporarse al liceo, usando a nuestros jóvenes y/o apoderados, en actividades que desarticulen el normal funcionamiento académico he instándolos en la búsqueda de problemas internos que fuesen detonantes de injusticias o supuestas malas prácticas.

2.- Deseamos aclarar que este liceo es el primer establecimiento educacional Público de mejor puntaje PSU durante cuatro años. Además, hemos obtenido el tercer lugar SIMCE Nacional de todo Chile. A ello se suma que hace diez años se ha destacado como uno de los Liceos de mejor convivencia del país.

Sigue leyendo