Mayo de 2018

Estimadas madres, padres y apoderados/as: 

Reciban todos y todas nuestro saludo y esperamos que se encuentren muy bien.

El próximo viernes 25 de mayo a las 19.00 horas habrá reunión de madres, padres y apoderados/as con los profesores/as jefes/as donde están todos y todas Uds. invitados/as a  participar. 

Sabemos que el interés fundamental para asistir es conocer los logros de  aprendizajes de sus estudiantes/as, sin embargo en esta ocasión conoceremos también los últimos resultados del Simce de 8º básico y IIº medio tanto en los otros indicadores educativos de desarrollo personal y social (motivación y autoestima académica, formación ciudadana, convivencia escolar y hábitos de vida saludable), lectura, matemática, ciencias (8ºbásico) e historia y geografía (IIºmedio), donde una vez más tenemos que felicitar a nuestros/as estudiantes/as por sus buenos resultados.

Queremos destacar que nos preocupa la formación integral de nuestros/as niños, niñas y jóvenes a quienes les toca vivir un mundo donde se están planteando nuevos desafíos y donde no sólo basta tener una buena formación académica que es nuestra responsabilidad, sino también una buena formación valórica donde somos coadyuvantes junto a Uds.

Son muchas las temáticas para abordar pero en esta ocasión en el espacio que corresponde a la “Escuela para madres, padres y apoderados” hemos decidido trabajar el tema de la tolerancia y que es transversal a todos los niveles educativos, fundamentalmente porque esta implica reconocer los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los demás.

A modo de anticipación del aprendizaje hemos seleccionado un artículo llamado “Educación para la paz y la tolerancia” de Mariana Zegers, publicado en diario y radio de la Universidad de Chile. Recomendamos leer el  artículo previamente ( ver documentación en carpeta Escuela para Padres, Madres y Apoderados) para de esta manera participar con mayores fundamentos y argumentos en la reunión sin desconocer los propios aportes que se darán en la dinámica del trabajo a realizar.

Les deseamos que tengan una muy buena participación y que en conjunto nos desarrollemos y podamos enfrentar los grandes desafíos que nos presenta el siglo XXI en beneficio de nuestros alumnos y alumnas.

 

Les saludan cordialmente,

Docentes del Liceo Augusto D’Halmar

 

 

 

ITEM INGRESOS
Pagos cursos ventas de entradas $ 6.790.000
Aporte Funcionarios del Liceo Augusto D’halmar $ 450.000
Pago de Stand $ 450.000
Venta de  130 entradas Sabado 5 de Mayo $ 650.000
Aporte Ex Alumnos 4ºA 2008 $ 160.000
Venta de Bingos y Rifa Sabado 5 de Mayo $ 1.836.500
Pago de 67 entradas extras de los cursos $ 335.000
Total Ingresos $ 10.671.500

 

Se debe destacar y agradecer la masiva participación y apoyo con mas de 800 participantes al Bingo Solidario de apoderados, alumnos y funcionarios del Liceo Augusto D’Halmar.

 

Comision Organizadora:

 

  • Centro General de Padres
  • Centro de Alumnos
  • Carmen Gloria Villegas Leiva
  • Edgardo Sandoval Muñoz
  • Joselyn Ballesteros Sepulveda
  • Fabiola Figueroa Parada
  • Juan Pablo Teyssier Guerrero
  • Daniela Corvalan Guerrero
  • Constanza Valenzuela Moya

 

  • Llegar a tiempo al inicio de jornada y a las horas de clases.
  • Mantener la buena presentación siempre (en el interior y exterior de Liceo).
  • Cumplir con las tareas APRENADEIM todos los días.
  • Mantener relaciones positivas con sus compañeros y profesores.
  • Cuidar, dejar ordenado y en su lugar todos los espacios del Liceo, (baños, varones- damas, taca-taca, sala de ejercicios, aulas etc.).
  • No rayar, no botar papeles, no mascar ni botar chicle, no deambular por el pasillo central en hora de clase y cambio de hora, no ensuciar ningún lugar del Liceo.
  • Participar en los talleres, eventos y aniversarios del Liceo.
  • Lenguaje de respeto y cariño.
  • Respetar las diferencias de cualquier orden.
  • Ser solidario con los estudiantes de aprendizaje más lento, colaborando con consultorías, tutorías, monitorias y reforzamiento por asignatura.
Inicio Sábado, 05 de Mayo 2018 10:00hrs.
             Taller                                                                         Profesor
1.- Baile Entretenido                      Juan Pablo Teyssier Guerrero (No hay vacantes).
2.- Computación                                   Jorge Villarreal Moreno (Quedan 8 vacantes).
3.- Repostería                                                  Camila Vargas Loza (No hay vacantes).
4.- Acondicionamiento Físico                     Sebastián Bravo Rojas (No hay vacantes).
5.- Folklore                                        Daniela Chaigneau Gazmuri(Quedan 8 vacantes).
                                                                           Coordinador de Talleres.

BINGO SOLIDARIO ANIVERSARIO.

BINGO SOLIDARIO a realizarse el día sábado 05 de mayo de 2018, en dependencias del Liceo Augusto D´Halmar, desde las 16:00 a las 22:00 hrs.

PARTICIPANTES DE ESTA ACTIVIDAD: estudiantes, padres y/o apoderados, funcionarios y familiares de los mismos.

BONO ENTRADA BINGO $5. 000 (con derecho a participar en el bingo final)

– Estudiante más su apoderado se compromete a colaborar mínimo con dos bonos.

– Docentes y funcionarios se comprometen a colaborar mínimo con dos bonos.

Los bonos serán distribuidos por los profesores jefes en su respectivo curso y a su vez serán los encargados de recepcionar el pago de los mismos.

La primera fecha de pago establecida es el día 13 de abril de 2018, obteniendo como beneficio participar del primer y último juego de manera gratuita.

La última fecha de pago corresponde al día miércoles 25 de abril de 2018, con derecho a participar sólo en el bingo final.

– Se habilitarán Stand de comida  a cargo de los apoderados y la participación es por nivel o curso. Para ello cancelarán un arriendo de $50. 000 y todo lo que vendan será ganancia.

El pago del Stand debe realizarse el día lunes 23 de abril de 2018 a la comisión organizadora.

Paralelamente se habilitará una cuenta bancaria a nombre del profesor Julio Vidal, para toda la comunidad externa al liceo: ex alumnos, ex apoderados, ex funcionarios, amigos y amigas que deseen cooperar realizando depósitos, en cuenta de ahorro 34361998911 banco Estado.