Documentación para Retirar Equipos

Documentación a Presentar Alumno presente con Apoderado (padre, madre)
– Alumno Cédula de identidad, certificado de nacimiento de asignación familiar, pase escolar o Pasaporte.
– Apoderado Cédula de identidad, licencia de conducir vigente, o Pasaporte.

Documentación a Presentar Alumno presente con Familiar directo Mayor de 18 años (abuelo, tío, hermano, entre otros)
– Alumno Cédula de identidad, certificado de nacimiento de asignación familiar, pase escolar vigente o Pasaporte.
– Apoderado Cédula de Identidad, licencia de conducir vigente, o Pasaporte y Poder Simple firmado por la Madre o el Padre, donde autoriza la entrega del equipo, este poder, debe ir acompañado de fotocopia de cédula de Identidad del otorgante.

Importante: En el caso de no asistir el apoderado cuando es el padre o madre, el que los representa deberá retirar el equipo junto al alumno beneficiario con un poder simple (formato adjunto) firmado por el papá o mamá del alumno y debe estar acompañado de la fotocopia de la cédula de Identidad del otorgante papá o mamá que autorice el poder simple.

Para caso excepcionales y previa autorización de JUNAEB en el local de entrega, enviamos un formato de apoderado para los casos que sea el profesor quien acompañe al o los alumnos.

Poder Simple.

Certificado Apoderado(a)

Citase para el día Viernes 25 de mayo a todos los sub-centros de cursos, a segunda reunión de apoderados (as)  a las 19:00 hrs.

A la Comunidad D’Halmarina,

A continuación publicamos los resultados del Simce 2018, donde nuestro Liceo logra mantener la alta excelencia nacional de enseñanza municipal, con primeros lugares de Lenguaje y Ciencia y segundo lugar de Matemática de todo el país. Sin embargo estos resultados no aminoran el desconsuelo de aparecer, por el momento, rechazados, para seleccionar a nuestros alumnos (as) de 7° año básico para el año 2020, a pesar que personeros de MINEDUC en reunión de inicio del mes de marzo 2019 con Directores de liceos de Ñuñoa y de la CMDS aseguraron que al renunciar a FINCOM, y a adoptar gratuidad,  y postularse antes del 30 de marzo a continuar con la selección con nivel de alta excelencia se cumplía con todos los requisitos para continuar aplicando nuestra prueba de habilidades (por 15 años consecutivos) para jóvenes de escasos recursos donde se le garantiza el respeto al mérito de ser buenos estudiantes, como el derecho a sus padres a elegir un colegio de excelencia y de alta formación ciudadana. Con el cariño de siempre.

Jaime F. Andrade Jorquera.

Director.

Saludo de bienvenida e invitación a reunión

Les damos la bienvenida a cada una y uno de ustedes a un nuevo camino, lleno de desafíos, metas y sueños por cumplir, y junto con ello desearles un muy buen inicio del año escolar.

Es importante señalar, que este año es muy especial, porque hemos marcado un hito en la historia de la educación pública del país, somos el Liceo Municipal Mixto que ocupa el “tercer lugar nacional” y el “primer lugar municipal” PSU, lo que es motivo de orgullo e incentivo para seguir adelante sin escatimar en esfuerzos.

En este sentido, nuestra modalidad educativa “APRENADEIM” ha sido una de las claves para el logro de los éxitos académicos y que se construye con la participación y el aporte de todos los sectores de la unidad educativa. Así la apuesta constituye un compromiso sobre este modelo de aprendizaje, donde siempre deben estar presentes la inventiva en el planteamiento de ideas y tareas nuevas en la resolución de problemas en el día a día, para que cada estudiante pueda colocarlas en su propia perspectiva de vida y lo que desee en su formación académica como ciudadanos(as) que no duden a enfrentarse a los cambios del siglo XXI.

Efectivamente el reto no es menor, pero no nos puede intimidar y debemos esforzarnos con un espíritu colaborativo e innovador, por tanto la invitación es caminar en conjunto hacia esta “quinta generación de alto rendimiento” y que tengan presente que siempre cuentan con el apoyo y el cariño del equipo educativo técnico- pedagógico del liceo.

En este contexto, les invitamos a participar en la reunión de apoderados(as) el próximo jueves 11 de abril, a las 19 hrs, en las instalaciones del establecimiento. Para lo cual, se les solicita que revisen la información de la página web Liceo Augusto D’Halmar, donde deberán prestar atención a temas tan importantes como: (i) El Proyecto educativo institucional (PEI), en el cual encontrarán la misión y la visión de nuestro establecimiento, y también identificarán la modalidad “APRENADEIM” en sus diversos aspectos; (ii) El manual de convivencia; (iii) El reglamento interno; (iv) El reglamento de evaluación y promoción y; (v) El cronograma donde esta la programación y planificación del año académico, etc.

Así una vez más, les damos la bienvenida y contamos con ustedes como parte fundamental de esta alianza, familia-escuela.

Saludos atentos del equipo directivo, de los(as) docentes y los(as) asistente de la educación del liceo Augusto D’Halmar.