– Primer día de clases. Miércoles 4 de Marzo a las 07:50 hrs

– Venta Uniformes Rezagados desde el lunes 24 de Febrero.

– Revisión de planificaciones y material de estudio de anticipación Marzo , en página Web Oficial Liceo, “liceo augusto Dhalmar.

– Presentación personal y uso de uniforme completo desde el primer día en concordancia a reglamento interno.

Feliz Año Nuevo para todos los que viven para Trabajar y procuran ser leales, felices y resilientes.

Feliz Año Nuevo para todos los Trabajadores, Alumnos y Apoderados de este hermoso Liceo, que aman, vibran y defienden, con pasión y convicción, los principios acerados del Proyecto Educativo de Compromiso Integral Protagónico “Aprenadeim”

Feliz Año Nuevo para todos los integrantes Liceanos, que reconocen la creación y desarrollo de una Cultura Educacional Institucional para el siglo XXI, y que desde el Colegio, se va introduciendo en cada hogar, y a la vez, proyecta una formación integral de los educandos para ser aplicada en la vida futura, siendo suficientemente fuerte y apreciada por la gran mayoría D”HALMARINA, para defenderse por sí misma.

Feliz Año Nuevo para todos los integrantes generosos que saben apreciar los reales logros en estos 25 años, que permiten el posicionamiento del Liceo en el Primer lugar de Colegios Públicos y también en el Tercer Colegio de mayores logros del país en excelencia académica y en convivencia escolar, las cuales debemos saber cuidar.

Feliz Año Nuevo para los nuevos integrantes del Liceo, que deben entender, que si bien llegan a un espacio abierto y participativo, su misión principal, es concentrarse en sus tareas formativas de aprendizaje responsable autónomo, y aprovechar todas las instancias constructivas y autos afirmantes que les brinda la institución a través de las Consultorías, Tutorías, Monitorias, Talleres de Reforzamientos y los Talleres Extra Escolares.

Feliz Año Nuevo para todos los ex apoderados y ex alumnos que han recogido en conjunto con su propio talento, los mejores pertrechos de solidez-base de sus maestros de este colegio y que les permite destacar en los diferentes sectores productivos. También el saludo y cariño a aquellos que no lograron por diferentes situaciones decidir abandonar la institución, pero que ahora más maduros y con logros a la vista reconocen su alma mater-formativa sólida, D´Halmarina.

En fin, Feliz Año Nuevo a los que aman, a los que sienten la necesidad de ser felices pronto, a los sufren decepciones, a los que se sienten infelices, a los que sufren injusticias, a los que saben mirar el cielo azul, a los que sufren de soledad , a los que no bajan los brazos, a los que saben o tienen que aprender a ser cariñosos con sus familiares , a los que sienten rabia, a los que tienen odiosidades y pensamientos malitos, a los que les cuesta hacer amistades, a los que lucharán siempre por ser positivos y ver el vaso medio lleno, también a los pegados y que les cuesta conceder algo de verdad y ternura en los otros,
o sea, Feliz 2020 a todos los verdaderos D´Halmarinos de corazón.

                                                                        Su Director.

                                                                                  JAIME F. ANDRADE JORQUERA

 

 

Ñuñoa 20 de diciembre 2019

DECLARACIÓN PÚBLICA DE TRABAJADORES LICEO AUGUSTO D´HALMAR.

 

1.- Los trabajadores del liceo Augusto D´Halmar de Ñuñoa, sienten el deber de informar a la opinión pública, que en concordancia al movimiento  de demanda social ocurrido , a partir del 18 de octubre, operadores políticos externos, junto a grupos violentistas indeterminados han intentado penetrar e incorporarse al liceo, usando a nuestros jóvenes y/o apoderados, en actividades que desarticulen el normal funcionamiento académico he instándolos en la búsqueda de problemas internos que fuesen detonantes de injusticias o supuestas malas prácticas.

2.- Deseamos aclarar que este liceo es el primer establecimiento educacional Público de mejor puntaje PSU durante cuatro años. Además, hemos obtenido el tercer lugar SIMCE Nacional de todo Chile. A ello se suma que hace diez años se ha destacado como uno de los Liceos de mejor convivencia del país.

3.- Por ello, nos duele, que unos pocos padres y/o apoderados alienten a un número menor de estudiantes, en el quiebre de una convivencia de excelencia pública, construida en cerca de veinticinco años, buscando cualquier bandera que destruya los sellos valóricos liceanos, y que, en esta búsqueda, se mal utilice a nuestros docentes denostándolos, funándolos, calumniándolos, usando de cualquier forma su imagen,  injuriando su honra, su idoneidad y ética profesional, a través de las redes sociales.

4.- Por supuesto, después del estallido social en nuestro país, muchos de nuestros jóvenes se han sentido atraídos, motivados y desearon participar en el proceso. Por ello, las autoridades junto a nosotros los trabajadores de la educación, creamos las condiciones de flexibilidad y espacio en el interior del establecimiento para que pudiesen manifestarse y debatir con respeto, reconociendo no ser una isla dentro del país, pero si teniendo en claro que el 90% de la población aspira a crear y desarrollar instituciones con oportunidades de calidad como las alcanzadas, por la comunidad    D´Halmarina en un proceso histórico de mucho esfuerzo, sacrificio y de años.

5.-  En este difícil término del año escolar. fuimos, uno de los pocos liceos de Chile, que logró finalizar su año escolar, Para esto, conseguimos concordar la ocupación de espacios con los estudiantes para la reflexión en un clima de respeto, liderados por la Asamblea de Dirigentes de todos los cursos. Además, mantuvimos informados y participantes al Centro General de Padres, los que siempre entregaron su apoyo irrestricto para el funcionamiento, defensa del prestigio y sellos liceanos, estando dispuestos a defender los niveles alcanzados en el ámbito académico y de convivencia escolar, teniendo muy claro, que un liceo como el nuestro es un anhelo e ideal educativo, para la mayoría de los jóvenes y apoderados de Chile, que no tienen medio económicos para una educación de calidad.

6.- Los logros alcanzados por este liceo, ha sido fruto de un trabajo, arduo, comprometido y profesional de los trabajadores de la educación de este colegio. Por ello declaramos, no estar en disposición de aceptar ninguna falta de respeto, ni de ofensas, ni denigración o insultos, o amenazas hacia los integrantes de este sindicato, por parte de operadores políticos externos, o apoderados(as) o algún estudiante.

Concordamos con el Director del Liceo, que cualquier tipo de denigración u ofensa contra nuestros asociados se activarán todos los protocolos para el debido proceso, y se desarrollará una investigación cuyos antecedentes podrán ser enviados a Fiscalía para mejor legalidad y trasparencia. En tal sentido en resguardo de cada trabajador, el sindicato defenderá los derechos de sus asociados y se guarda el derecho de emprender acciones legales contra personas externas, padres y/o apoderados que ofenda y maltratan a nuestros asociados.

7.- Finalmente llamamos a toda la comunidad escolar, sindicatos de trabajadores de la educación, colegio de profesores, padres y madres y especialmente a los estudiantes a participar activamente para mejorar la Educación Pública del país. defender sus comunidades educativas. Reconvertir y reconstruir hacia el futuro sus colegios.

 

En definitiva, construir, no destruir.

 

                                                               Sindicato de Liceo Augusto D´Halmar de Ñuñoa

Ante informaciones contradictorias emanadas de Mineduc, que posibilitan término de año escolar anticipado el día 06 de diciembre, tal fecha cuenta sólo para aquellos colegios que no tuvieron clases regulares por tanto deben recuperar en febrero del 2020. Tal situación no es el caso del liceo Augusto D’Halmar quien mantuvo inalterable su programación de finalización del año escolar, siendo el 12 de diciembre el último de día de clases. Se detalla cronograma.

Cronograma oficial de término

de año 2019 (igual que el planificado)

Lunes 02 de diciembre: Prueba Solemne de E. Tecnológica, A. Visuales, E. Musical, E. Física . 7° a 2° Medio.

Martes 03 de diciembre: Prueba Solemne de Inglés 7° a 3° Medio.

Miércoles 04 de diciembre: Prueba Solemne de Economía 3° Medio.  

Jueves 05 de diciembre: Prueba Solemne de Lenguaje 7° a 3° Medio.

Viernes 06 de diciembre: Prueba Solemne de Biología 7° a 3° Medio.

Lunes 09 de diciembre: Prueba Solemne de Historia, Geog. y Cs. Soc. 7° a 3° Medio.

Martes 10 de diciembre: Prueba Solemne de Filosofía 3° Medio.

Miércoles 11  de diciembre: Presentación muestra de Talleres.

Jueves 12 de diciembre: Premiación, Convivencia, Ultimo día de clases / Reunión de apoderados (as)