Mayo de 2018

Estimadas madres, padres y apoderados/as:

Reciban todos y todas nuestro saludo y esperamos que se encuentren muy bien.

El próximo viernes 25 de mayo a las 19.00 horas habrá reunión de madres, padres y apoderados/as con los profesores/as jefes/as donde están todos y todas Uds. invitados/as a  participar.

Sabemos que el interés fundamental para asistir es conocer los logros de  aprendizajes de sus estudiantes/as, sin embargo en esta ocasión conoceremos también los últimos resultados del Simce de 8º básico y IIº medio tanto en los otros indicadores educativos de desarrollo personal y social (motivación y autoestima académica, formación ciudadana, convivencia escolar y hábitos de vida saludable), lectura, matemática, ciencias (8ºbásico) e historia y geografía (IIºmedio), donde una vez más tenemos que felicitar a nuestros/as estudiantes/as por sus buenos resultados.

Queremos destacar que nos preocupa la formación integral de nuestros/as niños, niñas y jóvenes a quienes les toca vivir un mundo donde se están planteando nuevos desafíos y donde no sólo basta tener una buena formación académica que es nuestra responsabilidad, sino también una buena formación valórica donde somos coadyuvantes junto a Uds.

Son muchas las temáticas para abordar pero en esta ocasión en el espacio que corresponde a la “Escuela para madres, padres y apoderados” hemos decidido trabajar el tema de la tolerancia y que es transversal a todos los niveles educativos, fundamentalmente porque esta implica reconocer los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los demás.

A modo de anticipación del aprendizaje hemos seleccionado un artículo llamado “Educación para la paz y la tolerancia” de Mariana Zegers, publicado en diario y radio de la Universidad de Chile. Recomendamos leer el  artículo previamente ( ver documentación en carpeta Escuela para Padres, Madres y Apoderados) para de esta manera participar con mayores fundamentos y argumentos en la reunión sin desconocer los propios aportes que se darán en la dinámica del trabajo a realizar.

Les deseamos que tengan una muy buena participación y que en conjunto nos desarrollemos y podamos enfrentar los grandes desafíos que nos presenta el siglo XXI en beneficio de nuestros alumnos y alumnas.

Les saludan cordialmente,

Docentes del Liceo Augusto D’Halmar