05 octubre de 2018.

Reunión de madres, padres y apoderados(as).

Estimadas madres, padres y apoderados(as): les saludamos a todas y todos ustedes y esperamos que se encuentren muy bien.

A través de este comunicado queremos invitarles a la reunión que se realizará este viernes 5 de octubre a las 19:00 horas. En el último encuentro se tomó conocimiento del desempeño de los(as) estudiantes en el primer semestre, se conversó acerca del uso de las redes sociales por los adolescentes, realizando diversas actividades. En esta oportunidad queremos contarles que a solicitud de muchos apoderados(as) se continuará con el rol de los padres y las madres en el uso de las TIC (Tecnologías de la información y las comunicaciones), y de Internet por los adolescentes. Para ello intercambiaremos ideas sobre algunas herramientas y estrategias; en conjunto con esto, será importante identificar y definir el estilo educativo empleado en la educación de los hijos e hijas estableciendo cómo se combinan los dos criterios, el afecto y las normas para luego ver cómo enfrentar situaciones concretas.

En la pestaña correspondiente a la escuela de madres, padres y apoderados de la página web del liceo, se ha subido un vídeo realizado para la campaña contra el ciberbullying y un documento para leer (de la página 122 a la 134) y llegar preparados(as) a la reunión y participar activamente (Educar para proteger Guía de formación TIC para padres y madres de adolescentes, Capítulo 4, Educar para prevenir).

En esta reunión comentaremos las últimas actividades realizadas, como la “Gala folclórica”, la “Fiesta de la primavera”, se darán a conocer los resultados de las últimas pruebas solemnes y el rendimiento que han obtenido alumnos y alumnas en las distintas asignaturas.

Los profesores y profesoras jefes(as)   esperamos contar con su valiosa presencia y participación que desde ya agradecemos en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes adolescentes.

Reciban todos y todas uds. nuestro saludo.