Saludo de bienvenida e invitación a reunión

Les damos la bienvenida a cada una y uno de ustedes a un nuevo camino, lleno de desafíos, metas y sueños por cumplir, y junto con ello desearles un muy buen inicio del año escolar.

Es importante señalar, que este año es muy especial, porque hemos marcado un hito en la historia de la educación pública del país, somos el Liceo Municipal Mixto que ocupa el “tercer lugar nacional” y el “primer lugar municipal” PSU, lo que es motivo de orgullo e incentivo para seguir adelante sin escatimar en esfuerzos.

En este sentido, nuestra modalidad educativa “APRENADEIM” ha sido una de las claves para el logro de los éxitos académicos y que se construye con la participación y el aporte de todos los sectores de la unidad educativa. Así la apuesta constituye un compromiso sobre este modelo de aprendizaje, donde siempre deben estar presentes la inventiva en el planteamiento de ideas y tareas nuevas en la resolución de problemas en el día a día, para que cada estudiante pueda colocarlas en su propia perspectiva de vida y lo que desee en su formación académica como ciudadanos(as) que no duden a enfrentarse a los cambios del siglo XXI.

Efectivamente el reto no es menor, pero no nos puede intimidar y debemos esforzarnos con un espíritu colaborativo e innovador, por tanto la invitación es caminar en conjunto hacia esta “quinta generación de alto rendimiento” y que tengan presente que siempre cuentan con el apoyo y el cariño del equipo educativo técnico- pedagógico del liceo.

En este contexto, les invitamos a participar en la reunión de apoderados(as) el próximo jueves 11 de abril, a las 19 hrs, en las instalaciones del establecimiento. Para lo cual, se les solicita que revisen la información de la página web Liceo Augusto D’Halmar, donde deberán prestar atención a temas tan importantes como: (i) El Proyecto educativo institucional (PEI), en el cual encontrarán la misión y la visión de nuestro establecimiento, y también identificarán la modalidad “APRENADEIM” en sus diversos aspectos; (ii) El manual de convivencia; (iii) El reglamento interno; (iv) El reglamento de evaluación y promoción y; (v) El cronograma donde esta la programación y planificación del año académico, etc.

Así una vez más, les damos la bienvenida y contamos con ustedes como parte fundamental de esta alianza, familia-escuela.

Saludos atentos del equipo directivo, de los(as) docentes y los(as) asistente de la educación del liceo Augusto D’Halmar.