A la Comunidad D’Halmarina,

A continuación publicamos los resultados del Simce 2018, donde nuestro Liceo logra mantener la alta excelencia nacional de enseñanza municipal, con primeros lugares de Lenguaje y Ciencia y segundo lugar de Matemática de todo el país. Sin embargo estos resultados no aminoran el desconsuelo de aparecer, por el momento, rechazados, para seleccionar a nuestros alumnos (as) de 7° año básico para el año 2020, a pesar que personeros de MINEDUC en reunión de inicio del mes de marzo 2019 con Directores de liceos de Ñuñoa y de la CMDS aseguraron que al renunciar a FINCOM, y a adoptar gratuidad,  y postularse antes del 30 de marzo a continuar con la selección con nivel de alta excelencia se cumplía con todos los requisitos para continuar aplicando nuestra prueba de habilidades (por 15 años consecutivos) para jóvenes de escasos recursos donde se le garantiza el respeto al mérito de ser buenos estudiantes, como el derecho a sus padres a elegir un colegio de excelencia y de alta formación ciudadana. Con el cariño de siempre.

Jaime F. Andrade Jorquera.

Director.