Feliz Año Nuevo para todos los que viven para Trabajar y procuran ser leales, felices y resilientes.

Feliz Año Nuevo para todos los Trabajadores, Alumnos y Apoderados de este hermoso Liceo, que aman, vibran y defienden, con pasión y convicción, los principios acerados del Proyecto Educativo de Compromiso Integral Protagónico “Aprenadeim”

Feliz Año Nuevo para todos los integrantes Liceanos, que reconocen la creación y desarrollo de una Cultura Educacional Institucional para el siglo XXI, y que desde el Colegio, se va introduciendo en cada hogar, y a la vez, proyecta una formación integral de los educandos para ser aplicada en la vida futura, siendo suficientemente fuerte y apreciada por la gran mayoría D”HALMARINA, para defenderse por sí misma.

Feliz Año Nuevo para todos los integrantes generosos que saben apreciar los reales logros en estos 25 años, que permiten el posicionamiento del Liceo en el Primer lugar de Colegios Públicos y también en el Tercer Colegio de mayores logros del país en excelencia académica y en convivencia escolar, las cuales debemos saber cuidar.

Feliz Año Nuevo para los nuevos integrantes del Liceo, que deben entender, que si bien llegan a un espacio abierto y participativo, su misión principal, es concentrarse en sus tareas formativas de aprendizaje responsable autónomo, y aprovechar todas las instancias constructivas y autos afirmantes que les brinda la institución a través de las Consultorías, Tutorías, Monitorias, Talleres de Reforzamientos y los Talleres Extra Escolares.

Feliz Año Nuevo para todos los ex apoderados y ex alumnos que han recogido en conjunto con su propio talento, los mejores pertrechos de solidez-base de sus maestros de este colegio y que les permite destacar en los diferentes sectores productivos. También el saludo y cariño a aquellos que no lograron por diferentes situaciones decidir abandonar la institución, pero que ahora más maduros y con logros a la vista reconocen su alma mater-formativa sólida, D´Halmarina.

En fin, Feliz Año Nuevo a los que aman, a los que sienten la necesidad de ser felices pronto, a los sufren decepciones, a los que se sienten infelices, a los que sufren injusticias, a los que saben mirar el cielo azul, a los que sufren de soledad , a los que no bajan los brazos, a los que saben o tienen que aprender a ser cariñosos con sus familiares , a los que sienten rabia, a los que tienen odiosidades y pensamientos malitos, a los que les cuesta hacer amistades, a los que lucharán siempre por ser positivos y ver el vaso medio lleno, también a los pegados y que les cuesta conceder algo de verdad y ternura en los otros,
o sea, Feliz 2020 a todos los verdaderos D´Halmarinos de corazón.

Su Director.

JAIME F. ANDRADE JORQUERA