1. En el día de hoy 25 de Marzo, el Ministro de Educación ha decretado oficialmente la prolongación del cese de clases en todo e país, por 4 semanas más, hasta el domingo 26 de abril, proyectándose entonces el cierre del año escolar hasta finales del mes de diciembre.

2. Ello significa, que la pandemia del “corona virus” que afecta al Planeta en su globalidad, se encuentra en pleno desarrollo en nuestro país, existiendo la posibilidad incluso, de extensión por otras semanas con la extensión del otoño no siendo previsible el real peak de esta epidemia.

3. El Liceo en concordancia con la cmds de Ñuñoa y la extensión de su proyecto educativo “Aprenadeim”, ha colocado en tensión todas las medidas de acompañamiento tanto académico como de contención, vía conexión tradicional de Planificaciones Anuales , y subida de materiales de estudio mensual, (marzo y luego abril), junto a nuevas modalidades de plataformas virtuales, donde se conecta el estudiante con el docente on line, con grupos de trabajo de alumnos, puesta de videos de apoyo, como también, el esfuerzo de algunos videos clases directas en algunas asignaturas.  Todo ello, implica un esfuerzo de toda la Comunidad  con desafíos innovadores, que no siempre puedan aparecer concordantes en términos alineados , pero sí, una muestra de cariño y esfuerzo de calidad de los docentes hacia el ben aprendizaje de los estudiantes, por a mantención de ritmos razonables del nivel Colegio.

4. Con todo, dado que la primera prioridad es hoy en el país, hogar, colegio, es la vida y la buena salud de cada estudiantes miembro de la Comunidad Escolar, debemos centrarnos en la estabilidad integral de cada cual, priorizando las medidas sanitarias y de cuarentena , por tanto, no exponiéndose en nada lo que pueda dañar la integridad física de los D’halmarinos.

5. A partir de mañana jueves 26 de Marzo desde as 22 horas, la Comuna de Ñuñoa por 7 días renovables, se ha declarado en Cuarentena.

6. Hemos reforzados al Departamento de Orientación y de Psicología , creando una carpeta de especial de Apoyo documental Psicológico con materiales y ejercicios de conocimiento y de contención individual y grupal en estos períodos de encierro y cuarentena en los hogares.

7. Nuestros agradecimientos a todos los trabajadores de la educación del Liceo que han cumplido con esmero y sacrificio turnos éticos de atención de apoderados y estudiantes . De igual forma  a los Apoderados , que no solo han sabido ser agradecidos con el material de apoyo y  de textos recepcionados, sino además, con los sentimiento de sentirse seguros y atendidos por el Liceo.

8. Finalmente, el llamado a todos los verdaderos D’halmarinos (as)de corazón a mantener la calma y resilencia histórica. Nada ,ni Nadie  apura a Nada. Los contenidos de materias subidos a la pagina web  son de mantención de ritmo y de cimiento, sin evaluaciones sumativas.  Se ha encargado a todos los docentes que todas las posibles evaluaciones y auto evaluaciones de avances, son de carácter de carácter formativo y ojala ejercitadas por los propios estudiantes. Cuando nos toque volver a la normalidad de clases regulares lo haremos fortalecidos, reiniciando paso a paso, cada uno de los caminos de aprendizaje seguro y responsable que caracteriza a nuestro Liceo, primer lugar nacional Publico de Chile los últimos 5 años.

“ SOMOS  EL  LICEO  AUGUSTO  D´HALMAR “   Y  ESTAMOS PARA…….

TRABAJAR,  SER LEALES Y SER FELICES…  TODO CON RESPETO.