Estimada Comunidad D´Halmarina.

A dos días de cumplirse 3 meses del cierre de funcionamiento de clases normales (solo 8 días hábiles existieron, desde el 3 al 13 de marzo), y de haberse tomado medidas de emergencia para asegurar virtualmente la continuidad académica imprevista, el equipo directivo del Liceo, junto al cuerpo docente , ha realizado una reestructuración y reorganización de dichas clases virtuales, atendiendo las opiniones del Centro General de Padres, de las Directivas de Apoderados, junto a la opinión directa de los propios Estudiantes a sus profesores por racionalizar una orgánica segura y entendible por todo  el periodo de pandemia de continúe, entendiendo un retorno a clases  con seguridades certeras y que contenga los siguientes criterios , a saber :

1.- Conformación de una estructura horaria de 15 bloques centrales (3 por día más 1 cuarto bloque de reforzamiento que puede ser también en jornada alternativa, según acuerdo del docente con los estudiantes.

2.- Asignación de Docentes por niveles (1 docente cubrirá la responsabilidad por cada nivel).

3.- Mantención de jefaturas con profesores jefes titulares (1 reunión semanal).

4.- Priorización de Modalidad Liceo Aprenadeim en la carpeta Material de Estudio, y conexiones virtuales luego de la Anticipación, ya sea, vía Classroom, Meet u otras aplicaciones, con especial responsabilidad de las conexiones docente-alumno de los LCI de cada asignatura.

5.- Las unidades de aprendizaje serán priorizadas en sus contenidos, y los docentes se tomarán los tiempos necesarios para asegurar el avance de los estudiantes, priorizando y asegurando los aprendizajes.

6.- No existe ningún tipo de evaluación formal con calificaciones (sumativa). Si, existirán constancias de asistencia y seguimiento, como una forma de demostración de compromiso e interés real por adaptarse al proceso virtual de emergencia que se vive (formativas).

7.- Existencia de mayor cantidad de bloques de acuerdo a programas de estudio en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias, Cs. Sociales.

8.- Las otras asignaturas quedaran al mínimo de 1 bloque central más un segundo posible de reforzamiento, consultoría, tutoría, ejercitación y otras que puedan ser cumplida en el cuarto bloque probable o en jornada alterna con el acuerdo del docente y de los estudiantes de la asignatura.

9.- Los Cuartos Medios se concentrarán en las asignaturas de la prueba de transición PSU y los ensayos PREU. Los docentes de las otras asignaturas seguirán subiendo a su página de material de estudio contenidos no obligatorios, pero que puedan ser asumidos por estudiantes en términos voluntarios, como mantenimiento de la educación integral D´Halmarina.

Horario de Clases en Línea para 7°.

Horario de Clases en Línea para 8°

Horario de Clases en Línea para 1°

Horario de Clases en Línea para 2°

Horario de Clases en Línea para 3°

Horario de Clases en Línea para 4°

Jaime Andrade Jorquera

Director

 

 

Correo Contacto: contacto@liceoaugustodhalmar.cl | Teléfono: 223793123 - 223793124

Correo Centro de Padres: secretariacentrodepadres@liceoaugustodhalmar.cl

Copyright © 2014. All Rights Reserved.

------------------------------------------------------------------

Volver a Inicio